Esta danza que tiene más de medio siglo, nace junto con su vibrante género musical que revoluciono al mundo a mediados de los años cincuenta. Este ritmo apasionante inspiro a innumerables bandas musicales y cantantes que fueron los preferidos de la mayoría de las generaciones que siguieron hasta la actualidad. El Rock tuvo distintas adaptaciones como el Rock Metálico, El Rock de protesta, El Rock Nacional en Argentina, etc.

La escuela “MEMPHIS ROCK” tiene la particularidad de traer desde el pasado, el principio de la era del Rock & Roll su estilo de baile con las características de aquella época.

 

 

Uno de sus creadores Alberto Cardozo, es original de aquellos años espectaculares cuando el Rock & Roll irrumpió en Capital Federal (Argentina), extendiéndose al resto del país rápidamente, popularizándose en todos los boliches, clubes, fiestas particulares, etc., que estaban de moda, logrando que los jóvenes dieran “rienda suelta” a la euforia pacifica y alegre de este ritmo alucinante con su danza aeróbica y acrobática.

La propuesta de la escuela “MENPHIS ROCK” es mostrar y enseñar a bailar el Rock & Roll Tradicional a los que no vivieron esa época y recrearla para los que participaron de aquellos años de euforia sana y divertida.